TIJUANA, DICIEMBRE 10, 2020.-Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California reitera su esfuerzo permanente para mejorar su servicio y trato a la derechohabiencia.

Para ello, el Instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) llevaron a cabo un curso de capacitación dirigido a fortalecer la atención a mujeres embarazadas.

La titular de la Representación del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desirée Sagarnaga Durante, explicó que este tipo de acciones tiene la finalidad de desarrollar en el personal capacidades y habilidades para brindar un trato con calidad y calidez a todos los usuarios.

“El curso, que se desarrolló en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 6 de Tecate, consideró tres ejes principales: empoderamiento de la mujer; dignificación de la infraestructura de salud y el fortalecimiento en la formación de recursos humanos”, explicó.

Asimismo, indicó que se logró la capacitación de 180 empleados IMSS de diferentes categorías, en el marco de un modelo innovador hacia una cultura de servicio que permite formar a todas las personas que laboran en el Instituto, a través de una instrucción participativa que impulsa el buen trato y comunicación interna entre compañeras y compañeros.

El curso es impartido por instructoras e instructores del Sistema Centros de Capacitación y Calidad del SNTSS, dirigido a transformar la cultura de servicio del IMSS; mejorar el clima laboral entre las y los trabajadores, y fortalecer el buen trato hacia la derechohabiencia.