TIJUANA, ENERO 30, 2019.- Alumnos de nivel secundaria recibieron una serie de pláticas preventivas sobre Acoso Escolar impartidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con el objetivo fue crear conciencia sobre el daño emocional que causan ya sea de manera directa o por redes sociales.
La Escuela Secundaria #82 ubicada en la colonia Reacomodo Sánchez Taboada fue la institución educativa beneficiada en la cual se impartieron una serie de capacitaciones a los alumnos con el fin de promover una convivencia sana, pacífica y libre de violencia dentro y fuera de las aulas.
Las principales características del acoso escolar conocido como “Bullying” son cambios de conducta e inestabilidad emocional, daño físico como moretones o rasguños, ausentismo y desanimo para realizar actividades.
Burlas constantes, amenazas, agresiones físicas o verbales son algunas de las actitudes que realizan los menores que pudieran ejercer abuso sobre sus compañeros, por ello es que el personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, realiza estas jornadas de concientización en las escuelas.
Durante las pláticas se informa también sobre las redes sociales que pueden ser un canal utilizado para dañar o difamar a sus compañeros al subir o etiquetar imágenes, por lo que es necesaria una supervisión constante de padres de familia y maestros en este tema.
Fueron un total de 300 alumnos de diversos grados beneficiados quienes interactuaron con personal de la SSPE para conocer a fondo este tipo de problemas sociales.
De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso como parte de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid con los padres de familia de reforzar las tareas en materia de prevención del delito en los planteles escolares.