Tijuana, B. C., a 12 de Octubre de 2019.- Como parte de los objetivos para fortalecer el eje de Seguridad del Plan de Cien Días propuesto por el Presidente Arturo González, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que emana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) realizó este fin de semana un ejercicio de promoción en las labores de fomento por una cultura de paz.

El reciente viernes 11 de octubre se atendió a 32 personas que acudieron al centro comunitario de la colonia Gran Tenochtitlán en la delegación Playas de Tijuana; y entre las actividades con los asistentes, se les impartió pláticas con las que se pudo reflexionar y sensibilizar en temas como la violencia, omisión de cuidados, seguridad personal y comunitaria.

En un esfuerzo adicional, este sábado, en el marco de la visita del Presidente Municipal y las jornadas de bienestar, se acudió al parque Chilpancingo de la colonia Ejido Chilpancingo, de la delegación Otay Centenario en Tijuana, donde a través de un módulo de información se brindó orientación a niños y padres de familia en temas de prevención.
Cumplir con los 16 objetivos que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Jorge Alberto Ayón Monsalve presentó el pasado jueves, forma parte de la ruta para lograr una mejor seguridad para todos los habitantes de Tijuana.

Por lo anterior, las actividades en materia de prevención, tienen gran importancia en el equilibrio de esfuerzos de la SSPCM y su equipo de trabajo.

Se deja a disposición de la comunidad, la oportunidad de acercarse a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, a través del número telefónico 979 1887.