TIJUANA, ENERO 28, 2019.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia en contra de José Luis N, quien pasará los próximos 2 meses en prisión preventiva, de acuerdo a la medida cautelar impuesta por el Juez de Control, en tanto se lleva a cabo la investigación correspondiente.

A decir de la víctima el pasado 20 de enero del presente año, al encontrarse junto a unos amigos subiendo las escaleras que se encuentran sobre la avenida Paseo Costero, esquina con avenida Paseo del Pacífico, en el área del malecón de Playas de Tijuana, los abordó un sujeto quien les ofreció venderles una tabla de surf.

Tras decirle que no, el sujeto siguió su camino, pero al llegar a la parte más alta de las escaleras se dio la media vuelta y regresó, pero esta vez soltó la tabla de surf y de entre sus ropas sacó un arma de fuego amenazándolos para que le entregarán sus teléfonos celulares.

El ofendido fue llevado hasta un rincón, donde José Luis N en todo momento le apuntó con el arma y le exigió su celular, una vez que se lo entregó la víctima se echó a correr para metros más adelante toparse con una pareja a quien les pidió ayuda para marcar al número de emergencias 911.

Al estar los oficiales atendiendo el reporte de robo, cuando circulaban aproximadamente a 100 metros del arco ubicado en el malecón, fueron abordados por otra persona, quien les manifestó que un sujeto le acababa de robar su teléfono celular al amenazarlo con un arma de fuego, señalando inmediatamente al agresor quien corría metros más adelante.

Al lograr darle alcance y realizarle una inspección, le fueron encontrados dos teléfonos celulares, así como el arma que acababa de arrojar al suelo. En ese momento llegó hasta dicho lugar el primero ofendido y encargado de llamar al 911, quien identificó al sujeto detenido como su agresor.

Por tal motivo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico, quien logró su vinculación a proceso por el delito de robo con violencia, así como la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el Juez de Control.