TIJUANA, B.C., MARZO 15, 2018.  Una sentencia de 22 años y dos meses de prisión, además de la reparación del daño por la cantidad de 734 mil 782 pesos, recibió Luis “N”, alias “EL Jony” o “El Charro”, por asesinar a un policía auxiliar y lesionar a un guardia de seguridad de la Plaza Carrusel.

La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, logró la sentencia mencionada.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2016, cuando las víctimas atendían un reporte en donde se indicaba que un hombre y una mujer, al parecer su esposa, se encontraban peleando sobre el bulevar Díaz Ordaz esquinal con calle Ramón Alarid.

Al acercarse el policía y el guardia a la pareja que discutía, Luis “N”, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm, les disparó a quemarropa en múltiples ocasiones.

Fue a partir de las lesiones infringidas por el hoy sentenciado, que el Policía Auxiliar Eduardo Casas Morales perdió la vida. El guardia de seguridad de la Plaza Carrusel salió lesionado en el brazo derecho y en el costado izquierdo.

Luego de realizarse las investigaciones correspondientes, en fecha del 25 de octubre de 2016, se ejercitó acción penal en contra de Luis “N”, solicitando con ello una orden de aprehensión ante el juez, la cual fue concedida y cumplimentada por la Policía Ministerial del Estado el mismo día.

Por lo anterior y tras llevarse a cabo un procedimiento abreviado en su contra por los delitos mencionados, se logró que le fuera impuesta una sentencia de 22 años y dos meses de prisión y el pago por la reparación del daño, por la suma de 734 mil 782 pesos.