Playas de Rosarito, OCTUBRE 24, 2019.- Un voraz incendio suspendió las actividades al sur de la ciudad cuando ardió en llamas un amplio polígono de pastizales en la zona turística conocida como Calafia.

Los bomberos presumen que el incendo que se ubica en estos momentos en la carretera Ensenada-Rosarito, acotado por la playa y la carretera que corre paralela es el resultado de los vientos de Santa Ana y alguna fuente de ignición al parecer no intencional.

El paso de los vehículos fue suspendido ante el riesgo de que las llamas alcanzaran una pipa de gasolina y pusiera el peligro a los automovilistas.

Bomberos Tijuana envió apoyo para sofocar el siniestro con una máquina de estación central de bomberos tripulada por 10 elementos y un jefe de batallón.

Más tarde, ante la emergencia se activaron bomberos jubilados con otra máquina para apoyar en las labores de combate en Rosarito.

El apoyo es especificamente para cubrir el incendio en Plan Libertador.

Por otro lado, en el lugar de los hechos, ex presidente del Colegio de Economistas y ex regidor Felipe Ledesma Gil explica lo ocurrido:

[wonderplugin_video iframe=”https://youtu.be/yhZavp1bPJo” lightbox=0 lightboxsize=1 lightboxwidth=960 lightboxheight=540 autoopen=0 autoopendelay=0 autoclose=0 lightboxtitle=”” lightboxgroup=”” lightboxshownavigation=0 showimage=”” lightboxoptions=”” videowidth=600 videoheight=400 keepaspectratio=1 autoplay=0 loop=0 videocss=”position:relative;display:block;background-color:#000;overflow:hidden;max-width:100%;margin:0 auto;” playbutton=”https://diariotijuana.com/wp-content/plugins/wonderplugin-video-embed/engine/playvideo-64-64-0.png”]

Policía a cargo del Director Francisco Arellano Ortiz y Bomberos de Rosarito luchan para que el fuego no se extienda a la mancha urbana.