TIJUANA, JULIO 22, 2019.- En seguimiento a acuerdos establecidos con líderes del gremio transportista de la ciudad, la Policía Municipal realiza de manera permanente inspecciones preventivas a vehículos del transporte público.

A finales del mes de mayo, tras reuniones encabezadas por Marco Antonio Sotomayor, Secretario de Seguridad Pública Municipal, y Mario Martínez, Director de Policía y Tránsito Municipal, se acordó la implementación de tales acciones.

Desde entonces y hasta hoy, policías municipales han realizado 14,451 intervenciones preventivas, a vehículos del transporte público en los 14 distritos de la ciudad, con el objetivo de prevenir que choferes y usuarios sean víctimas de delitos.

En dichos operativos participan agentes de la Policía Municipal, con apoyo de elementos de la Policía Turística, así como de la sección de Transito, todos con el fin de inhibir la comisión de algún ilícito.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) está en constante comunicación con líderes del sector transportista, para trabajar en conjunto por el bien y la seguridad de los tijuanenses.