TIJUANA, DICIEMBRE 07, 2018.- Durante la actual administración municipal, la Policía Municipal ha detenido a 1 mil 349 personas por el delito de portación de arma de fuego.

Lo anterior fue expuesto por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, durante la sesión semanal del Club Rotario de Tijuana.

El titular de la SSPM dijo que van confiscadas 1,772 armas de fuego, lo que representan un incremento del 45% de productividad al comparar las estadísticas con el 2017.

Respecto al combate contra las drogas, informó el decomiso de más de 5 toneladas de marihuana y 215 kilos de metanfetamina, lo que representa un aumento de 1,831% comparado con año anterior.

“El gran reto es seguir transformándonos para contar con una Policía Municipal certificada, profesional, fuerte y equipada, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, expresó el Secretario Sotomayor Amezcua.

Finalmente, la presidenta del Club Rotario de Tijuana, reconoció el esfuerzo de la SSPM y reafirmó la disponibilidad de la agrupación civil para colaborar en programas preventivos.