PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 29, 2020.- Una infracción de transito permitió a elementos de la Policía Municipal detener a un hombre relacionado, aparentemente, con un asesinato ocurrido en Tijuana el pasado 23 de octubre de este 2020.
Una vez más, elementos de la corporación preventiva municipal de Rosarito no dejaron de lado sancionar a una persona que se pasó un alto de disco para descubrir que esta infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno los llevaría a recolectar evidencia importante de un crimen y el un probable involucramiento en aquel hecho de sangre, ocurridos en la vecina ciudad de Tijuana.
Los hechos tuvieron verificativo ayer, cuando al filo de las 13:20 horas una unidad municipal realizaba su recorrido preventivo cotidiano sobre la calle Manuel Gómez y Leyes de Reforma de la colonia Benito Juárez donde observaron que un auto Nissan Altima, gris, con placas de circulación ALC-25-15 no respetaba el señalamiento gráfico de “alto de disco”.
Los tripulantes de la unidad 482 se lanzaron en persecución del móvil para obligarlo a detener la marcha a la altura de la Calle Constitución. Los oficiales aplicaron el protocolo de intervención y descienden de la unidad para entrevistarse con el que dijo llamarse Luis Alonso “N” de 44 años de edad quien sin contestar nada sacó de su bolsa la cantidad de 300 pesos moneda nacional, para pretender sobornar a los agentes y continuar con su camino.
Ante la comisión de un delito mayor, los policías proceden a arrestar a la persona con la idea de presentarlo ante el juez calificador.
Al momento se estar ejecutando la detención estar haciendo la detención uno de los oficiales se percata que en la parte de abajo, donde van los limpia parabrisas, ahí se encontraban dos cartuchos percutidos color bronce con la leyenda Rugger .9mm.
Al continuar con el protocolo de intervención se verificaron los datos del automóvil en el que se desplazaba el arrestado y el sistema de emergencia de inmediato arrojó el dato en el sentido de que dicho vehículo estaba relacionado con un homicidio en la ciudad de Tijuana, acontecido, según el registro el pasado viernes 23 de octubre, específicamente en el Fraccionamiento Santa Fe.
El agente del ministerio público que tuvo conocimiento de este arresto solicitó que se recogiera la evidencia, en este caso los casquillos percutidos y los presentaran junto con el detenido que quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Baja California así como los 300 pesos ofrecidos por el sujeto que intentó corromper a los municipales para librarse de ser requerido por la justicia ante aquel acto criminal.
El Secretario de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Francisco Javier Arellano Ortiz reconoció la honestidad y eficiencia de sus elementos así como subrayó que “la seguridad se logra cuando hasta el más mínimo detalle, a veces insignificante se convierte en un caso importante con el solo hecho de cumplir con el deber consagrado en una frase: servir y proteger“.