TIJUANA, JUNIO 5, 2018.- “Fue sorprendido de manera cobarde” dijo el secretario de seguridad pública Marco Antonio Soto Mayor al referirse al ataque armado en contra del policía Leonardo Pérez Bautista quien recibiera dos impactos de bala (en mandíbula y pecho).
Los hechos ocurrieron a las 15:51 horas, en el exterior de la clínica Sagrado Corazón ubicada en la calle Allende, COLONIA INDEPENDENCIA donde el agente Leonardo Pérez Bautista se encontraba a bordo de la unidad patrulla P-0653 cuando fue lesionado con disparos de arma de fuego -según testigos- por una pareja de sicarios.
El ofician recibió dos impactos en rostro y pecho.
Mientras se debatía entre la vida y la muerte uno de los agresores fue detenido cuando intentaba darse a la fuga pero plenamente identificado y puesto bajo arresto.
El otro implicado en el ataque comenzó a ser buscado incluso por la ciudadanía para lo cual la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanzó esta solicitud:
“…se pide a la ciudadanía su colaboración en caso de ver a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, de tez morena, quien huyó manejando un vehículo Nissan Maxima, placas 4S325, modelo aproximado 1997, color blanco, con aleta en la parte posterior, reportarlo al número de denuncia anónima 089.
De acuerdo con elementos de la SSPM el oficial Leonardo Pérez Bautista registra una carrera policial de por lo menos una década. Se ha desempeñado en la Unidad K-9 donde tuvo una destacada acción para luego pertenecer a la policía municipal en la sección activa.
Hasta el momento el reporte médico ubica al oficial como estable!