TIJUANA, JUNIO 5, 2018.- Atados de pies y manos con cinta adhesiva tres personas fueron rescatadas milagrosamente por elementos de la Policía Ministerial de la Unidad de Robo de Vehículos.

Los elementos daban seguimiento a una orden de investigación en la Zona del Cañón del Sainz cuando encontraron un automóvil tipo taxi libre marca GEO con las puertas abiertas y en las proximidades de un sitio que parece ser un picadero.

Los policías del Grupo de Robo de Vehículos Zona Tijuana estaban en el lugar al filo de las 12:05 de la tarde de este mismo martes cuando del picadero ubicado sobre la calle VILLA DE ANDROMEDA DE LA COLONIA VILLAS DE ROBLES (CAÑON DE SAINZ) salieron corriendo tres sujetos a toda prisa mientras los policías revisaban la serie del auto que aparentemente está reportado como robado.

Los agentes escucharon los gritos de auxilio que provenían del interior por lo que con toda precaución procedieron a realizar una inspección en dicha vivienda.

De inmediato se percataron que al interior del picadero se encontraban privadas de la libertad tres personas de sexo masculino, las cuales se encontraban amarradas de sus extremidades con cinta adhesiva color gris, empleada para unir ductos de aire.

Igualmente localizaron un arma de fuego tipo metralleta sobre una llanta con arena de las que se usan como escaleras en las viviendas de escasos recursos.

Los policías auxiliaron a las víctimas en tanto solicitaban refuerzos para hacer frente a la emergencia.

Los rescatados responden a los nombres de:

1.- Valdemar de 43 años de edad, originario de Michoacán

2.- Francisco Javier de 28 años de edad, originario de Nayarit

3.- Rodrigo de 24 años de edad, originario de Jalisco

Luego de ponerlos a salvo, los ministeriales recibieron apoyo policiaco para dar con la ubicación de los presuntos responsables con resultados negativos.

De igual forma los investigadores solicitaron apoyo de una unidad de paramédicos a fin de que dieran atención a las personas que se encontraban hasta hacía unos momentos privadas de la libertad.