TIJUANA, 10/ ABRIL/ 2019.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba sobre Héctor Alberto “N” por el delito de violación equiparada, mismo que ocurrió en contra de una menor de 9 años de edad, en el año de 2013.

De acuerdo a lo señalado por la ofendida, el imputado comenzó con las agresiones sexuales en el mes de enero de 2013, señalando que en una ocasión aprovechando la ausencia de familiares en casa, la llamó a subir a su habitación donde le pidió que lo tocará de manera inapropiada.

La menor señala que Héctor Alberto “N” le dijo que no debía contarle a nadie lo sucedido, y por al menos 4 meses la menor no le dijo nada a sus padres por temor; tiempo que fue aprovechado por el agresor, quien en al menos 10 ocasiones más llamó a la menor a subir a su cuarto para presuntamente cometer agresiones sexuales en su contra.

Finalmente, en el mes de mayo del mismo año la menor le contó a su madre lo sucedido y se interpuso la denuncia correspondiente en su contra por el delito de violación equiparada.

Derivado de la orden de aprehensión en su contra, agentes de la Policía Ministerial del Estado se abocaron a la colonia Puerta del Sol donde fue aprehendido el imputado, quien quedará a cargo del juzgado segundo de lo penal, a fin de que se determine su situación legal.