TIJUANA, JUNIO 01, 2020. El Plan Emergente Alimentario que puso en marcha el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para atender a personas en situación de vulnerabilidad durante la presente contingencia por COVID-19, atendió en mayo a 1,973 colonias en Baja California, las cuales forman parte de las casi 4,000 que se han visitado desde el 31 de marzo a la fecha.

Así lo expuso el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Juan Isaías Bertín Sandoval, quien informó al mandatario estatal -durante la video conferencia matutina-, que ya suman un millón 368 mil 682 despensas entregadas; y que, en esta novena semana de acciones, se han canalizado 181 mil 067.

“Seguimos con este apoyo diario al ciudadano; pretendemos este 1 de junio estar entregando 3 mil 500 despensas; el pasado domingo 31 de mayo logramos distribuir 29 mil 478, en las modalidades Salud en Casa y Prevención en Marcha; y atendimos 2 mil 640 llamadas en el número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832)”, expuso.

Compartió que este lunes 1 de junio se estarían recorriendo las siguientes colonias en Tijuana: Aguaje de la Tuna, Esmeralda, Leandro Valle, Maestros, Guadalupe Rivera, Luis Echeverría, Divina Providencia, Vista Encantada, Macías, Albatros, Patriotismo, Anexa Miramar, Lázaro Cárdenas e Internacional No. 3.

En Mexicali: Desarrollo Urbano- Ex Ejido Orizaba, Pórticos del Valle, Xochicali, Santa Isabel, Fraccionamiento El Cóndor; en San Felipe: Los Gavilanes y Fraccionamiento Marina.

En Ensenada: Cañón Buena Vista, Aeropuerto y Lomas del Sauzal; en San Quintín: Lázaro Cárdenas y San Fernando; en Tecate: Ejido Carmen Serdán, Testerazo, 1ero de Mayo, Libertad, Fraccionamiento Arroyo; en tanto, en Playas de Rosarito: Vista Marina, Carranza y Real de Rosarito II.

SESIONA GABINETE DE SEGURIDAD; PRESENTAN RESULTADOS DE LA GESI Y DE LA SSPCM

Previo al reporte del Plan Emergente Alimentario, el también secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval, informó sobre los temas revisados en el Gabinete de Seguridad de este lunes 1 de junio.

De acuerdo a información de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI), fueron detenidas 6 personas por diversos delitos; aseguramiento de 25 gramos de metanfetamina; un cateo por robo de vehículos y la detención de Carlos “N”, en Mexicali, por contar con orden de aprehensión activa por homicidio contra su propia madre; en esta ocasión la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 8 homicidios.

En este marco presentó la gráfica proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, que consigna los resultados de las últimas 72 horas, anotando que fueron detenidos 80 personas por diversos delitos, 831 dosis de cristal decomisada y 11 vehículos recuperados; además se atendieron 4 mil 037 llamadas al 911.