TIJUANA, ENERO 25, 2018.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, recibió el curso de Atención y Contención en el Abordaje de Víctimas de Abuso Sexual Infantil, promovido por la Dirección Estatal de Derechos Humanos de la Institución.

Gilberto Cota Alanís, titular de Derechos Humanos en la PGJE informó que este curso responde a las necesidades de actualización, y sensibilidad en el trato a la ciudadanía.

Cota Alanís explicó que entre los objetivos del curso está el brindar un espacio de reflexión para identificar los rasgos de conducta y las problemáticas que presentan los niños, niñas y adolescentes, que han sido víctimas de abuso sexual, así como explorar y reconocer la dinámica social y familiar de las victimas para generar buenas prácticas en su atención.

Agregó que estos cursos “son necesarios también para generar una contención emocional y manejo del trauma vicario en los profesionales que atienden a las víctimas de abuso sexual, para que en su desempeño logren una mayor objetividad”.

Dicho curso fue impartido por Miriam de Anda Hernández y Elsa Girón Fernández, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

Este curso es dirigido a agentes del Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial el Estado adscritos al área de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, así como a personal de la Dirección de Atención a Víctimas y Testigos del Delito, y personal del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal.