TIJUANA, NOVIEMBRE 24, 2020.-Con gran poder de convocatoria y arraigo entre la comunidad binacional Tijuana-San Diego, la Revista Mujer Actual llevó a cabo su sexto foro virtual en el que, durante 12 horas continuas, se proyectaron historias de éxito de hombres y mujeres que se han abierto camino en esta región.

Así lo l, quien subrayó que los alcances del foro, en sus distintas plataformas digitales, fueron de 49 mil personas, superando las 27 mil reproducciones y llegando a unas 3 mil interacciones.

“Pudimos reunir, con la debida sana distancia y todos los cuidados exigidos por la nueva normalidad en Vía Corporativo, a distinguidos hombres y mujeres talentosos y exitosos de la región, quienes compartieron sus experiencias durante esta pandemia, así como algunos consejos para el auditorio”, comentó.

Además, los participantes reflexionaron sobre cuáles son los retos que enfrentarán para una realidad que se presenta aún incierta, todo ello transmitido por el Facebook y Youtube de la revista, cuyos videos aún están disponibles.

Entre las temáticas que se abordaron en este “6to. Foro Mujer Actual”, ahondó la directora, estuvieron: cómo superar un dolor, los retos con la educación a distancia en todos los niveles educativos; el bienestar emocional; y la transformación digital y de contenidos que todas las empresas pequeñas, medianas y grandes debieran contemplar para llegar a su mercado.

Saida Muriel refirió que se tuvo un panel binacional con mujeres mexicanas exitosas del otro lado de la frontera, con una importante visión hacia el desarrollo y apoyo de la comunidad migrante en Estados Unidos, tocando tópicos de turismo, gastronomía y organismos de la sociedad civil.

Una de las charlas que más llamó la atención fue la de la comunicadora Martha Antillón, dijo, quien presentó su libro Cicatrices en el que habla de episodios trágicos y de pérdida en su propia vida, y lo que le ha llevado a superarlos.

“Así, Mujer Actual demostró que está más firme que nunca, y que ya trabaja en sus nuevos proyectos para encarar con entusiasmo y dinamismo los nuevos retos que se enfrenten este 2021”, afirmó.

Por lo pronto, agregó, para el cierre de año tienen programado un evento de aniversario muy distinto, derivado de la pandemia, y en el que serán “13 años+ 13 chefs+13 organizaciones civiles”, por lo que se apoyará a 13 organismos de la sociedad civil de la región.

Por último, Saida Muriel manifestó que Mujer Actual seguirá imprimiendo su revista única e indispensable en el gusto de la gente, además de que continuará haciendo estos foros que son inspiración para su audiencia.