CIUDAD DE MÉXICO, MARZO 14, 2019.-  El peso mexicano se depreciaba este jueves después de cuatro jornadas consecutivas de ganancias debido a la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que mantenía en vilo a los inversores globales.

La moneda local cotizaba a 19.3379 por dólar, con un retroceso de 0.31 por ciento frente a los 19.2783 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Una reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para la resolución de la disputa comercial entre ambos países no se concretará este mes y es más probable que se realice en abril como fecha más próxima, reportó este jueves Bloomberg citando a fuentes no identificadas.

Al desánimo de los inversionistas se sumaba la divulgación de débiles cifras de la actividad industrial del gigante asiático.

Para el resto de la sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 19.25 a 19.40 por dólar, señaló Banco Base en una nota para sus clientes.