ENSENADA, ABRIL 1, 2021.- Para prevenir la extensión de un incendio forestal reportado en Isla de Guadalupe, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), atendió el llamado para sofocar este siniestro.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, informó que, al comenzar la temporada de estos casos en el Estado, la dependencia se encuentra preparada para atenderlos y en un trabajo colaborativo con instancias estatales, federales y municipales, reducir al máximo el riesgo de daños que los incendios causan.

Mencionó que, dado el reporte presentado, el área forestal a cargo de la SCSA, inmediatamente se trasladó al norte de dicha isla, junto con personal de CONAFOR para derribar los árboles abatidos y sofocarlo antes de su propagación.

Así mismo, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Grupo de Ecología y Conservación de Islas (GECI), por sumarse a este esfuerzo conjunto y así proteger la naturaleza del Estado.

Haros Encinas concluyó diciendo que este trabajo colaborativo es gracias a la buena comunicación entre las distintas instancias y asociaciones de Baja California, para prevenir y combatir incendios, con el fin de salvaguardar a la ciudadanía y los recursos naturales de la entidad.