TIJUANA, EP, 30/08/2018.- Los filtros de seguridad, comúnmente llamados retenes que realiza la Policía Municipal, obedecen a una necesidad social debido al clima de inseguridad que vive la ciudad y no son exclusivamente para retirar de la circulación a vehículos sin importar, dijo tajante el dirigente nacional de Anapromex, Fidel Villanueva.
Explicó que para evitar problemas en estos puntos, los conductores deben circular con su licencia vigente y los papeles de la unidad para evitar estos contra tiempos.
En conferencia de prensa, Villanueva refirió que “todos sabemos que decomisar los vehículos sin importar no es facultad de la autoridad municipal, pero sí es asunto de ellos el que los conductores tengan licencia de conducir y que puedan acreditar la propiedad del auto, además preferible detenerse unos minutos a una revisión que terminar encajuelado”.
Aclaró, que Anapromex apoya la labor de los municipales “puesto que lo que nosotros peleamos es la regularización de los vehículos y mientras esta se consigue, los conductores deben circular en regla”, por eso, dijo que realizan una intensa labor de concientización de sus socios para que cumplan con el reglamento de tránsito en cada uno de los municipios donde tienen presencia.
“Es mentira que la policía municipal te decomise el vehículo, pues por no portar licencia de conducir el automóvil queda a resguardo, además, los que menos tienen problemas en los filtros de seguridad son los afiliados a Anapromex, pues es requisito indispensable para afiliarse el contar con la licencia vigente”.
Se refirió a lo sucedido con un sedicente defensor de los derechos humanos, que con palabras altisonantes retó a los policías que solamente estaban realizando su trabajo, el cual consiste en verificar que todas las personas que conducen un vehículo cuenten con sus documentos que acreditan la legalidad del auto y, sobre todo, una licencia que le permite conducir un vehículo motorizado.
Con que autoridad hace esos comentarios este tipo?
Querido maestro:
Hace tiempo que dejé de prenguntarme lo mismo que tú. Hoy la expresión de los puntos de vista es un derecho humano. Increíblemente tengas o no tengas razón.
Gracias igualmente por tu comentario.