TIJUANA, MAYO 27, 2019.- El candidato del PRD por el distrito 13 Gerardo López se quedó de “hostigamiento y amenazas” en contra de sus brigadistas por parte de sujetos armados que al parecer con una metralleta los amedrentaron para que se retiraran en tanto hacían proselitismo en favor de sus candidatos.

Miriam Patricia Echeverría Gastélum, candidata del partido del Sol Azteca en el distrito número 12 mencionó que “hemos recibido ataques y amenazas al equipo completo”.

Afirmaron que las agresiones o amenazas arreciaron este fin de semana:

“no sabemos si nos amenazan por la venta de droga que hay en el área o no sabemos. Nos amenazaron con un arma larga en Florido en una calle principal. Ahí se acercó un tipo exigiéndonos que nos retiráramos del lugar porque si no iba a haber consecuencias…”, narró al tiempo de externar que se sienten tan vulnerables haciendo campaña que en un momento dado “no saben en quién confiar”.

Dijo que los voluntario que lo apoyan en este distrito que se extiende por la Zona Este de la Ciudad de Tijuana ya no quisieron seguir ayudándole con su propaganda al preferir replegarse:

“hoy, agregó, los pudimos motivar y convencer de que no podemos abandonar el proyecto”, puntualizó.

Modificaciones legislativas

Por otro lado en la conferencia expusieron el grave caso de fraccionamientos como Urbi Villas en Jardines de la Misión, Delicias I y II, los Venados, fraccionamientos que tienen hasta 20 años que no han sido entregados al Ayuntamiento por lo tanto no tienen pavimento, sus parques están destruidos, por corrupción debido a que los fraccionamientos no han sido entregados por corrupción y descuidos.

Precisaron que es necesario legislar para crear un grupo de ciudadanos que estén supervisando a las empresas constructoras respecto a las malas construcciones incumplimientos y otros factores que van en detrimento del condómino o propietario de casa en desarrollos que han tenido todo el apoyo de la autoridad.