TIJUANA, OCTUBRE 19, 2018.- Un sujeto originario de Estados Unidos de Norteamérica, quien era buscado por violar su libertad condicional, fue localizado durante un filtro de control migratorio efectuado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El detenido fue ubicado sobre la avenida Padre Quino, en la Zona Urbana, Río Tijuana, donde los agentes observaron al sujeto que alteraba el orden en la vía pública, motivo por el cual fue abordado.

Se trata de Jorge Luis ¨N¨, de 38 años de edad, a quien tras solicitarle documentación que avalara su legal estancia en el país, no pudo comprobarla.

Tras cruzar información con autoridades del vecino país del norte, se informó que contaba con una orden de aprehensión que fue girada por violación a la libertad condicional en su país de origen.

Jorge Luis ¨N¨, fue detenido y entregado a autoridades de los Estados Unidos donde será juzgado según sus leyes.

Acciones desplegadas dentro de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el Gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.