TIJUANA, B. C., a 4 de abril de 2019.- Por ser Baja California ejemplo a nivel nacional en la obtención de acreditaciones y certificaciones de diversas áreas de seguridad, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, fue invitado a participar como sinodal del equipo de la Comisión de Acreditación para Cuerpos que Aplican la Ley (Calea) encargado de evaluar a otras entidades en vías de acreditación.

Así le fue expresado durante un encuentro que sostuvo con el Director Ejecutivo de Calea, Craig Hartley y la Coordinadora Regional de la Fundación Nacional de Policía de Estados Unidos, Lorena Singer, quienes precisaron que tanto la PEP como el C4 son los únicos en su tipo en América Latina en contar con la reacreditación del citado organismo de evaluación policial, mientras que la ASPE es la única academia de formación reacreditada fuera de los Estados Unidos por lo que sería importante tener su punto de vista y experiencia.

Por su parte Sánchez González indicó que él junto a una comitiva de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron a la ciudad de Mérida, Yucatán, a un curso de capacitación para coordinadores impartido por Calea en donde se compartieron experiencias y capacitaciones entre agencias acreditadas y en proceso de acreditación.

“La labor consistiría junto a los auditores apoyar en la evaluación del cumplimiento de las políticas, procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de las diversas entidades en vías de obtener la acreditación, lo cual servirá de retroalimentación para perfeccionar los estándares en Baja California”, explicó.

Dichas acreditaciones del organismo internacional benefician a la sociedad en general debido a que se exige alta calidad en la atención ciudadana.