TIJUANA, OCTUBRE 26, 2018.- Más de seis mil estudiantes de Nivel Medio Superior participaron en los trabajos de la Feria Universitaria, organizada por la Asociación de la Industria de Exportación (INDEX Zona Costa), con el objetivo de contribuir a mejorar la orientación vocacional de los futuros profesionistas.

El director de Vinculación Educativa de INDEX, Rafael Trujillo Altamirano, mencionó que el evento se realizó durante los días 25 y 26 de octubre en la explanada del Museo Interactivo El Trompo, con la asistencia de 26 instituciones universitarias y el Colegio Militar, quienes mostraron su oferta académica.

Destacó que el propósito de estas actividades es acercar en un mismo lugar la mayor cantidad de opciones universitarias para los jóvenes que están por egresar de la educación media superior.

El personal de las escuelas orientó a los alumnos sobre las opciones que tienen para continuar con sus estudios profesionales, tomando en cuenta las carreras y los sectores con mayor demanda, programas de becas, así como los esquemas de intercambio nacional e internacional.

De igual forma, el presidente del CVE de INDEX Zona Costa abundó que también se llevaron a cabo conferencias magistrales y paneles de jóvenes exitosos, que dieron testimonio de su vida profesional, esperando ser ejemplo para los futuros profesionistas.

“Siendo Baja California la meca de la industria de manufactura de aparatos médicos, se tiene una gran oportunidad para los jóvenes de ir preparándose hacia el futuro en relación a las necesidades que se viven en la Mega Región Cali-Baja”, expresó.

En ese sentido, Trujillo Altamirano recomendó a los futuros universitarios, optar por estudiar ingenierías, ya que son las de mayor crecimiento laboral, profesional y demanda en Baja California, y en donde hay escasez de talentos en las diversas áreas de la industria.

Agregó que INDEX Zona Costa que preside el Dr. Luis Manuel Hernández, es un organismo comprometido con la educación, por lo que constantemente sostiene reuniones con directivos de universidades para ver la forma de colaborar en la formación del talento humano que requieren las industrias.