TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2018.- En la víspera de la firma del ahora llamado Tratado de entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), más de 400 personas que laboran en diferentes industrias de la región participaron en el “Congreso de Alta Dirección para Empresas IMMEX 2019”, organizado por el corporativo TLC Asociados.

La finalidad de este evento fue el preparar a las empresas maquiladoras y manufactureras en el cumplimiento de los requerimientos y obligaciones, por la modificación de diversas disposiciones legales que entrarán en vigor para el próximo año.

El evento fue encabezado por el director general adjunto para América del Norte de la Secretaría de Economía (SE), Alberto Jiménez Rodríguez, quien destacó el interés de TLC Asociados por ofrecer a la comunidad industrial de Baja California, esquemas de actualización ante los cambios fiscales que se vienen.

También formaron parte del grupo de conferencistas el Administrador Fiscal Precios de Transferencia del Servicio de Administración Tributaria, Carlos Pérez Gómez, así como el Dr. Octavio De la Torre de Stéffano, quien abordó los “Cambios a la Ley Aduanera para empresa IMMEX 2019.

De igual forma participaron el Magistrado Juan Marcos Gutiérrez con la ponencia “El Papel del Tribunal en el Sistema Anticorrupción”, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua con el análisis del Estatus de la Caravana Migrante.

Asimismo se abordaron temas como los “Nuevos Trámites y Permisos para realizar Procesos Productivos”, “Certificación IVA-IEPS para IMMEX, “Cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas”, “Apas de IMMEX y Procesos de Renovación , “Visitas Domiciliarias”, Compliance Aduanero, entre otros temas que fueron impartidos especialistas de Deloitte, NYCE y TLC Asociados.

El presidente este corporativo, Dr. Octavio De la Torre de Stéffano, afirmó que actualmente estos temas representan un gran reto y son trascendentales para la continuidad de las inversiones, de ahí la importancia de que todos los que forman parte del Comercio Exterior, se anticipen a los cambios y conozcan las condiciones que vienen para hacer nuevos negocios.

Al ser el T-MEC un acuerdo de suma trascendencia para la región, en una de las ponencias que se presentaron en este evento, fue sobre los aspectos más relevantes de este tratado, desde su conformación hasta su modernización y su impacto en las empresas IMMEX, concluyó.