TIJUANA, OCTUBRE 29, 2018.- Menores del programa preventivo “Jóvenes cambiando sus vidas” se vieron beneficiados con pláticas preventivas y atención psicológica, brindada por especialistas en problemática juvenil.

Los menores focalizados como ingobernables, reacios a la autoridad o con alguna problemática, son canalizados por el Sistema Educativo Estatal (SSE) o padres de familia, a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Durante esta actividad, pedagogos y criminólogos trabajaron de cerca con 66 adolescentes para dar seguimiento a las problemáticas que ellos presentaban.

Así mismo se impartieron pláticas preventivas relacionadas con la toma de decisiones, valores, prevención de la violencia, entre otros.

A través de terapias psicológicas, actividades formativas y deportivas “Jóvenes cambiando sus vidas” fomenta en los menores una cambio positivo y alienta en ellos la disciplina, la cultura de la legalidad y la prevención de actividades delictivas.

Si desea más información sobre este programa preventivo, puede acudir a las instalaciones del Instituto de Capacitación y Actualización Profesional, ubicado en la calle Uno Poniente 109-B en la Zona Industrial Otay o llamar al 979-1887.