TIJUANA, FEBRERO 26, 2018.- Con un total de 22 canoístas y kayakistas bajacalifornianos inició la aventura con miras a la conquista del “Campeonato Nacionalclasificatorio de la Olimpiada Nacional 2018, con sede en la Pista de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en la ciudad de México.

Este fin de semana se dio la clasificación de Largas Distancias, y por la tarde la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina”, comentó Héctor Luis Depestre Oliva entrenador de la selección de Baja California de canotaje.

Dijo que solo serán cuatro jóvenes los que se disputen por el clasificatorio en Barcelona, España del 12 al 15 de abril para obtener su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

En la prueba de los 420 metros estuvo Ailyn González, Esthephanie Guzmán, Eduardo Morales y Adrián Félix.

Los jóvenes de edades de 13 hasta los 19 años, comenzaron su preparación desde el pasado mes de agosto del 2017, su concentración era en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, y sus pruebas las realizaban en la Presa Emilio López Zamora.

“Comenzamos la preparación en el mes de agosto, el año pasado nos fue bien fuimos tercer lugar en la Olimpiada, y vamos a tratar de ubicarnos en la posición número uno”, dijo Depestre.

Externó que una vez finalizado el evento en la ciudad de México partirán a la Habana, Cuba con el fin de tener un campamento para mejorar su rendimiento.

“Terminando el evento que tenemos, salimos a la Habana, Cuba para un campamento de 17 días, con la selección Nacional de Cuba, el equipo va completo para aprovechar los niveles de entrenamiento, adquirir más técnica”, concluyó.

El equipo está integrado por estos jóvenes deportistas de alto rendimiento:

Paola García de León Ailyn González Esthephanie Guzmán Valeria Haro Nathalia Nave Omar Moreno Eduardo Morelos Juan Carlos Hernández Adrián Félix Arath So Vivian Álvarez Luis Montoya Jonathan Armenta Devorah Carpio Alejandro Arreola José Luis Espinoza Rosa Vargas Itzel Berrelleza Ángel Alessandro Tezza Facundo Barbara Facundo.