TIJUANA, OCTUBRE 31, 2018.- De acuerdo a la política de promoción económica de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), representantes de empresas automotrices y organismos, participan en el evento Sema Show y en la exposición AAPEX en Las Vegas, Nevada.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que Sema Show y AAPEX son de los eventos más importantes del sector automotriz de manufactura y reúne a empresas compradoras y proveedores en el evento que convoca a 140 mil asistentes y 70 mil compradores.

Indicó que la participación consiste en visitas de prospección de empresas seleccionadas como potenciales inversionistas, visitas de agradecimiento a empresas ya establecidas que tengan un proyecto de crecimiento y la atención a compañías interesadas en integrarse a la industria en el Estado.

Bonfante Olache, comentó que parte de la industria automotriz en Baja California, es representada por 140 empresas dedicadas a la manufactura de productos de reemplazo y para fabricantes de equipo original, que generan alrededor de 55 mil empleos.

Algunos de los productos que se fabrican son radiadores, sensores y sistemas de control, bocinas, rines, vidrios, arneses eléctricos, productos electrónicos y cableados y también se desarrolla software.

Los participantes en dicho evento son: Motorcart Parts, Prime Wheel, MagnaFlow, Pilkington, los parques y “Shelters” Nicoya e Ivemsa, así como la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali y la Comisión de Promoción Económica de Tecate.