TECATE, MAYO 24, 2020.- Dos oficiales de la Policía Municipal resultaron muertos luego de ser materialmente emboscados por sujetos armados que abrieron fuego, en las proximidades de la Colonia El Refugio.
Los policías municipales fueron identificados por sus compañeros como: Rosalba Santillán Esqueda y Pedro Ignacio González Pineda quienes murieron en la escena del tiroteo, donde los responsables del asesinato habrían sido identificados, por testigos, como tripulantes de un automóvil Nissan de reciente modelo, color blanco.
No hay más detalles de la mecánica que emplearon los sujetos para disparar contra la pareja de policías, que aparentemente se encontraban fuera de su hora de servicio.
Cabe mencionar que en Tecate recientemente hubo cambio de mandos con lo que se contrató al Mayor Orlando Hernández Porras para que se hiciera cargo de la seguridad de la ciudad fronteriza ante una elevación en la violencia vivida en los últimos meses.
Es importante destacar que el militar Hernández Porras es un mando reciente en la corporación, nombrado hace escasos siete días en la función que hoy desempeña al frente de la corporación policíaca.
La ciudad de Tecate no se caracteriza por presentar hechos de violencia y menos contra la policía aunque en sus registros esta no es la primera vez que se atenta contra un guardián del orden.