TIJUANA, FEBRERO 6, 2021.- Con el objetivo de promover, impulsar y apoyar programas y servicio de promoción, Organismos de Desarrollo Económico en Baja California, firman convenio de colaboración y conforman el Baja Team, a fin de favorecer el desarrollo de la región, aprovechando la infraestructura, además del conocimiento y experiencia de sus agremiados, así lo dio a conocer Joel Villalobos Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate A.C. (COPRETEC).

Con la firma de dicho documento, organismos, se comprometen a impulsar y favorecer el desarrollo de proyectos, programas de trabajo y servicios, así como promover la integración de la cadena de valor, desarrollo de proveedores, las capacidades de empresas de exportación de cada ciudad, coordinar actividades pertinentes para la participación en eventos de talla internacional buscando la atracción de nuevas inversiones al estado, entre otras acciones.

En su mensaje Villalobos Gutierrez agradeció la disponibilidad y asistencia de los presidentes de los organismos así como de sus equipos de trabajo, destacó que gracias a que el municipio se encuentra ubicado estratégicamente en el corazón de Baja California, posiciona a Tecate como el  punto de encuentro ideal “siempre levantaremos la mano sumándonos, cuando se trate de salir fortalecidos, buscando a nivel nacional e internacional el beneficio común de los bajacalifornianos” expresó.

Agregó que los retos a los que actualmente se enfrentan luego de un año tan difícil como lo fue el 2020, dan la pauta para aprovechar las enseñanzas adquiridas, por lo que es de suma importancia continuar fortaleciendo las bondades y beneficios con los que cuenta el estado de Baja California.

En la alianza de promoción, llamada Baja Team, participan mediante la firma del convenio de colaboración Carlos Jaramillo Silva, Presidente del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. Rodolfo Andrade Pelayo quien preside la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali A.C. así como Gustavo Javier Morachis Vargas, presidente de la Comisión de Promoción Económica de  Ensenada.

El “Baja Team” para la promoción de Baja California tiene sus bases en más de 1,300 operaciones de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), más de 250 operaciones de subcontrato (Contract Manufacturing) sirviendo a los principales clústeres, y más de 110 años de experiencia en promoción internacional.

Cabe destacar que Baja California cuenta con los únicos organismos Acreditados a nivel internacional en todo México, como Desarrolladores Económicos Profesionales (AEDO-IEDC) y sus múltiples vocaciones hacen de la región una excelente opción para la atracción de inversión nacional y extranjera.