TIJUANA, SEPTIEMBRE 18, 2018.- A fin de ofrecer soluciones para los constructores en distintas áreas, durante la XXIX Convención Nacional de la Cámara Nacional de Promoción de la Vivienda (Canadevi) que se realizará del 8 al 11 de noviembre en Tijuana, se instalarán alrededor de 40 módulos.

El presidente del organismo en la entidad, José Luis Padilla Gutiérrez, mencionó que en los stands, que estarán en exhibición el 9 de noviembre, los asistentes podrán encontrar diferentes opciones en lo que respecta a materiales para la construcción; además de que también se integrarán empresas desarrolladoras de viviendas e inmobiliarias.

A la vez invitó a las empresas relacionadas con el rubro de la construcción, las cuales manejan insumos como el cemento, la varilla, alambre asfalto, entre otros materiales, así como de otros giros, a sumarse a este magno evento como patrocinadores.

Precisó que esta convención además de reunir a los actores involucrados en este sector, tendrá un impacto importante para esta ciudad, ya que se proyecta la asistencia de alrededor de 400 inversionistas del rubro de vivienda en el país y una derrama de alrededor de 19 millones de pesos.

Agregó que además de la instalación de módulos, se realizarán conferencias, en donde se abordarán los temas de mayor impacto en materia de desarrollo de vivienda a nivel nacional en las que se contempla la participación de especialistas en los diferentes rubros a tratar.

La finalidad de este evento, puntualizó es analizar los retos que en materia de vivienda tendrá la próxima administración federal que encabezará el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, así como fortalecer la cadena de valor del sector en la región.

En este sentido, dio a conocer que se invitará a quienes fueron designados por el gobierno electo para ocupar la a Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dependencias con las que los constructores mantienen una estrecha relación.

También asistirá el líder nacional de la Canadevi, Ing. Carlos Medina, y se espera la presencia del gobernador del Estado, Francisco Vega Delamadrid y los alcaldes de los cinco municipios de la entidad.

El presidente de Canadevi en la entidad, detalló que las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Baja Center, mismo que cuenta con todas las condiciones de infraestructura para recibir los visitantes, que se darán cita en este importante encuentro nacional de vivienda.

Por último, comentó que los interesados en participar pueden obtener mayores informes en la página de internet www.canadevibc.com o comunicarse vía telefónica al 6848805.