TIJUANA, FEBRERO 18, 2021.-La pandemia de covid-19 dejó ver la necesidad de autoevaluación y reestructuración de los modelos de negocios para la permanencia de las empresas, particularmente del sector terciario, indicó el C.P. Jorge Macías Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur).

El líder empresarial señaló que al cambiar de manera drástica los objetivos planteados al inicio del 2020, la logística en la distribución de productos, atención al cliente, puntos de venta y métodos de pago se vieron en la forzosa necesidad de actualizarse e incorporar nuevas herramientas que faciliten la comercialización y la otorgación de servicios.

Al respecto, el dirigente indicó que desde septiembre y hasta la fecha, la Canaco ofrece de manera gratuita capacitación tanto a afiliados como a la comunidad en general, en temas base para la creación de negocios, planeación, ventas y digitalización, así como especializados como Reformas Fiscales, Marketing, entre otros.

“Ya se tienen programadas capacitaciones en temas como Planeación de negocios, Apoyos financieros, Reforma Fiscal 2021, Sociedad anónima, empresa y emprendedor; Home office con Google, y más”, señaló el presidente del organismo.

De esta manera, Macías Jiménez invitó a los interesados en aperturar su empresa y que requieren de asesoría personalizada, acercarse a la Canaco Tijuana donde podrán obtener información para echar a andar su negocio.

Por último, informó que las pláticas son gratuitas y se imparten los martes y jueves a las 16:00 horas. Quienes gusten participar podrán conocer el calendario mensual en la página de Facebook: Canaco Tijuana, o pueden registrarse a través de la página www.canacotijuana.com en el área de capacitación “Súbete al tren de la tecnología”.