MEXICALI, JULIO 16, 2019.- Con el objetivo de impulsar el posicionamiento económico de las mujeres, para crear, tener y mantener un negocio, la actual Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer (INMUJERBC) dio apertura este martes al Curso para la Elaboración del Plan de Negocios para Mujeres Emprendedoras en de Mexicali.

La Directora General del INMUJERBC, Mónica Bedoya Serna, explicó que el curso contará con diez fechas distintas en todo el estado, dando inicio el día de hoy en la capital del Estado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019.

Como parte del temario, se presentó un antecedente histórico de la mujer como emprendedora de negocios; se mostró el desarrollo del Plan de Negocios para darle vida al proyecto; se habló sobre la problemática que se presenta al iniciar un negocio y las posibles soluciones ante ello; además, se trataron aspectos patrimoniales, de propiedad intelectual, contables, fiscales y legales; conocimientos que se requieren para lograr el éxito.

“Creemos que el empoderamiento económico es una parte muy importante en la vida de una mujer, queremos impulsar acciones de gobierno que de verdad influyan en la vida de las mujeres y en la de sus familias”, indicó la funcionaria estatal.

El curso se estará impartiendo los días 18, 23 y 30 de julio; 6, 13 y 20 de agosto en Mexicali; el próximo 19 de julio en el puerto de Ensenada, en Tijuana el 23 de agosto y en Tecate el 30 de agosto, el cual tiene una duración de 8 horas y está a cargo del Contador Público, Antonio Villa González y la Contadora, Viviana Munguía Reyes.

Para inscripción y/o mayor información, las interesadas en crear su propio plan de negocios, pueden comunicarse al número telefónico: (686) 5570005 ext. 205 o al correo electrónico: eventos@canacomexicali.com