TIJUANA, ABRIL 16. 2019.- Fermín García Martín, candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que es tiempo de que los ciudadanos volvamos a tomar el control de aquello que nos pertenece y volvamos a crear una ciudad de paz y transformación en donde las oportunidades sean más que la escasez.
En conferencia de prensa con la que inició su campaña proselitista, el abanderado naranja criticó el que a través de los años y de anteriores debates políticos, se siga hablando de la misma problemática: inseguridad e infraestructura, y no hayan resuelto esos temas.
Por ello demandó la participación ciudadana para reconstruir, desde la base misma, desde el tejido social, una nueva ciudad en donde todos podamos caminar seguros y estar en nuestras casas sin el temor de que nos asalten y entren a robar lo poco que hemos logrado.
Fermín García manifestó que desde siempre ha trabajado con la comunidad y que en esta oportunidad, pretende encabezar los esfuerzos de los ciudadanos para mejorar su ciudad y heredar a las generaciones venideras un futuro mejor.
Vamos a “resetear” el gobierno en los siguientes dos años, y vamos a hacer que nos devuelvan a los ciudadanos lo que en un momento nos arrebataron.
A pregunta expresa de los reporteros sobre su cargo como dirigente cristiano, dijo que en su momento hizo las gestiones pertinentes y tramitó la documentación necesaria para participar en este proceso electoral, pero remarcó que independientemente de ello, desde siempre ha trabajado para la sociedad.
Asimismo, García Martín, sostuvo que la política es servir, aunque muchos lo han tergiversado, olvidándose de que “el que no sirve… no sirve” e insistió que él se sumó a esta contienda electoral con el único propósito de servir a los tijuanenses y encabezar esta lucha para recuperar lo que nos pertenece que es el tomar las decisiones, para que por fin se trasciendan los temas que han sido la moda de siempre.
Uno de estos temas, reiteró, es la inseguridad, la que no se combate con más violencia, sino fortaleciendo el tejido social que es la familia misma, y con educación, construyendo un sistema educativo que sea modelo no sólo a nivel local, sino nacional y aún internacional.
El Candidato a la presidencia municipal de Tijuana por MC, remarcó que espera que el electorado tijuanense se decida por su propuesta que es la de que los tijuanenses retomen el control de su ciudad y lleven a cabo los cambio que se requieren, pues Tijuana es una ciudad progresista y de una diversidad cultural, social y económica que no merece estar en el nivel en que se encuentra.