TIJUANA, B.C., MAYO 3, 2018.  Derecho a la vida, a la identidad, a vivir en familia, a no ser discriminado, a la educación y a una vida libre de violencia e integridad personal, fueron las principales temáticas de la primera muestra de ilustraciones y textos que la Alcaldía de Tijuana, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal realizó.
2 mil 499 alumnos de los diez planteles municipales, participaron en esta actividad, quienes, mediante las habilidades adquiridas en las materias extra curriculares de inglés y computación, plasmaron la vida digna que las y los niños merecen.
En total fueron seleccionados 83 dibujos que permanecerán expuestos en el patio central de Palacio Municipal, hasta el día viernes 4 de mayo.
La Secretaría de Educación Pública Municipal SEPM felicitó a los estudiantes de primaria que expresaron a través del arte, sus derechos. Enfatizó la importancia de reforzar como gobierno municipal los temas plasmados en cada una de las obras.
El alumno Luis Daniel Ramírez, quien cursa el sexto grado en la Primaria Manuel Quiroz Labastida, tituló su dibujo “I have de right to have a good home”, en donde resalta un castillo de colores azul y gris, con banderas rojas como representación, dijo “de la felicidad y respeto con la que los niños merecemos vivir”.
Luis Daniel fue además, uno de los menores que participaron en la dinámica “Niño Funcionario” realizada el pasado jueves 26 de abril, en el marco de los festejos del Día del Niño. Él se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal SEDESOM.
Durante la inauguración de la exposición, estuvo presente también la Comisión de Juventud y Deporte, Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado, además de directores y maestros de las 10 primarias municipales, y familiares de los seleccionados.