TIJUANA, JULIO 09, 2018.- Un motociclista paró el atareado tránsito del lunes por la mañana para rescatar a dos gatitos recién nacidos que estaban a punto de ser aplastados por los automovilístas que en la Calle 2da siempre andan desesperados para cruzar a San Diego.
La imagen fue captada por Jiovanna Ruiz, una ciudadana fronteriza que le sorprendió además de la escena de rescate y salvamento de los gatitos, el contraste:
“mucha gente le pitaba al policía para que les permitiera seguir ante la luz verde del semáforo, creo que no veían la buena acción del oficial”, Manifestó al enviar sus imágenes donde muestra la acción del agente preventivo M-195.
Las notas positivas son muy difíciles de conseguir, son un garbanzo de a libra, dicen algunos, pero la verdad es que la mentalidad negativa obliga a no ver con claridad.
Agradecemos a nuestra lectora Jiovanna Ruiz por tener una visión positiva de la ciudad, por tomar las imágenes, pero más por estar conciente de que las buenas acciones llevan a que alguien nos “pite” en contra porque de forma desesperada esperan que nadie haga nada por los demás.
La imagen del oficial, es la verdadera Tijuana y tenemos la obligación de rescatarla del lugar en el que muchos hoy la tienen secuestrada…!
Ojala muchos policías, plomeros, funcionarios, estudiantes, reporteros, rescatáramos todos los días un gatito indefenso y derramáramos en la ciudad esta buena intención que urge en una urbe que podemos moldear como la más bondadosa de México.
Calle Segunda y Madero, Zona Centro de Tijuana.
Nuestros valores cada vez mas en el olvido…!!