MEXICALI,  SEPTIEMBRE 8, 2020. –Con el objetivo de promover y motivar el ejercicio del voto en la juventud bajacaliforniana, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), reitera su invitación a participar en el Primer Concurso Estatal de Cortometraje 2020 “Participación Juvenil en Corto”.

La Consejera Electoral Graciela Amezola Canseco, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, recordó que la convocatoria va dirigida a jóvenes bajacalifornianos de entre 18 y 34 años de edad, cumplidos al 10 de noviembre del presente año y, para registrarse, deberán contar con su credencial para votar vigente, o bien, hayan iniciado el trámite para obtenerla.

Recordó que se podrá participar en grupos de hasta cuatro integrantes y solo se podrá registrar un cortometraje por grupo, además de que ningún participante podrá formar parte de más de un proyecto.

Indicó que los cortometrajes deberán ir orientados a la promoción del voto libre y razonado de la juventud, deberá tener una duración de 30 a 60 segundos y deberá contener las características de creatividad e innovación, calidad en los contenidos y calidad audiovisual.

Añadió que el IEEBC conformará un jurado plural que se haga cargo de dictaminar qué proyectos cumplen con las bases de la convocatoria; dijo además que el ganador se dará a conocer el 10 de diciembre de 2020 y quien resulte en primer lugar, obtendrá un premio de $15,000 pesos y quienes obtengan el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar recibirán reconocimientos y menciones honoríficas.

Para mayor información de la convocatoria y sus bases, la presidenta de la Comisión invitó a la ciudadanía a visitar el portal institucional en www.ieebc.mx, donde se podrán conocer todos los detalles.