SAN QUINTIN, ENERO 17, 2019.- Este viernes al filo de las 15 horas se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Fortalecimiento Municipal en la sala de juntas del Hotel Santa María en San Quintín. En dicha reunión participaron las Diputadas Miriam Cano, María Luisa Villalobos, Julia Andrea Quiroz, Rosina del Villar y los Diputados Víctor Moran, Juan Manuel Molina y Juan Bujanda. Adicionalmente estuvieron invitados los Diputados Julio Cesar Vásquez, Ramón Vázquez y la Diputada Eva Rodríguez.

En la sesión extraordinaria realizada, el principal punto tratado fue dar a conocer la ruta más corta de la municipalización del Valle de San Quintín, y sobre todo, el escenario para generar los trabajos técnicos que se estarán realizando en la próximas semanas para lograr el sueño de los habitantes del Valle de tener el Sexto Municipio.

La Diputada Cano, presidenta de la Comisión resaltó durante su intervención los avances que se llevan y como a partir de un punto de acuerdo presentado y aprobado en la última sesión, se determinó iniciar los trabajos en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales presidida por el Diputado Juan Manuel Molina.

Durante su intervención el Diputado Molina mencionó que se continua el proceso desde el plebiscito ya realizado, donde la población determino en 2013 su decisión de ser el Sexto Municipio.

Para finalizar el Gobernador Jaime Bonilla, finalizó las intervenciones con el interés mostrado por el presidente del Gobierno de México, que en la última reunión celebrada entre ambos se mencionó que San Quintín debe ser Municipio para que sus habitantes decidan por ellos y ellas mismas.

Para finalizar la sesión Miriam Cano mencionó: “Es tal el interés de esta XXIII Legislatura por el Valle de San Quintín que el próximo 29 de enero del presente año estaremos realizando la sesión ordinaria del Congreso en San Quintín. Porque estamos convencidos y convencidas que hay nuevas formas de hacer política”.