SAN QUINTIN, JULIO 14, 2020.- Elementos del Ejército pertenecientes al 67 batallón de infantería informó que en las inmediaciones de la Zona de El Sauzal localizaron un vehículo aparentemente abandonado que contenía droga sintética en su interior.

En cumplimiento de la Estrategia para La Paz y la Seguridad Nacional y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en un reconocimiento terrestre -narran los militares en un boletín- ubicaron un automovil Toyota, azul con plazas de California que se encontraba estacionado sobre la Avenida “J” el cual mostraba en su interior dos paquetes con droga que resultó tener características similares a la del “cristal”.

El personal militar del 68 Batallón de infantería que realizó el reconocimiento empleó el binomio canino, consistente en un perro amaestrado para identificar droga y explosivos. Mientras tanto los militares pudieron conocer que el vehículo no tenía reporte de robo.

El perro localizó 30 paquetes con la mencionada droga que dio un peso aproximado de 13 kilos 500 gramos.

Tanto la droga como el automóvil Toyota azul compacto fueron confiscados y llevados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República FGR de la Ciudad de Ensenada con en fin de realizar los trámites que marca la Ley.

Cabe mencionar que la droga decomisada tiene un precio estimado en el mercado negro de los enervantes de aproximadamente cuatro millones 147 mil pesos con lo que Los militares consideran que se afecta de manera significativa La estructura financiera de la delincuencia organizada.

El Ejército le hace a usted un llamado:

SE RECONOCE EL ALTO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD CÍVICA DE AQUELLOS CIUDADANOS QUE DEPOSITAN SU CONFIANZA EN EL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS, INVITÁNDOLOS A DENUNCIAR CUALQUIER ACTIVIDAD ILÍCITA A LOS SIGUIENTES NÚMEROS TELEFÓNICOS: 01 616 165 30 74 Y 616 165 16 60 Y EL CORREO ELECTRÓNICO denuncia.67bi@sedena.gob.mx LOS CUALES ESTÁN A SU ENTERA DISPOSICIÓN LAS 24 HORAS DEL DÍA, LOS TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DÍAS DEL AÑO PARA RECIBIR SU DENUNCIA DE FORMA ABSOLUTAMENTE ANÓNIMA.