MEXICALI, AGOSTO 14, 2020. Fortalecer las finanzas públicas con una mejora del servicio y atención integral al contribuyente, es el principal propósito del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Baja California (SATBC), dijo el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez.

Comentó que el SATBC generará un acercamiento con los contribuyentes ofreciendo asesoría oportuna en materia tributaria y llevará a cabo los procesos de fiscalización y defensa de principio a fin, a través de personal altamente capacitado.

El funcionario explicó que con la entrada en operaciones del SATBC se incrementarán los ingresos propios del Estado, a través de la generación de una cultura del pago, fomentará más participaciones de la Federación, permitiendo atender las necesidades de la población.

Recalcó que, ante la reciente aprobación de la Ley del Servicio de Administración Tributaria de Baja California, es primordial precisar que dicha ley no crea nuevos impuestos, ni contribuciones de ningún tipo, así como tampoco tiene como finalidad hostigar a los contribuyentes en materia tributaria.

El Secretario de Hacienda agregó que la ley del Servicio de Administración Tributaria de Baja California, surge de la necesidad de contar con un área especializada en materia fiscal dentro del Sector Hacendario del Estado.

Detalló que el SATBC, es un órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Hacienda con carácter de autoridad fiscal, que tiene como objeto modernizar la gestión tributaria existente, alineando los procesos tributarios a fin de hacerlos más eficaces y eficientes.

Castro Valdez indicó que las necesidades de la población, los cambios en la dinámica social, política y económica de nuestro Estado, el entorno internacional, han llevado a la necesidad de realizar un reajuste en las perspectivas de fiscalización, todo con la mira de generar fortalezas financieras para Baja California.