TIJUANA, AGOSTO 8, 2018.- Lo que comenzó como un juego se ha convertido en toda una propuesta de limpiar Tijuana. Se trata de un RETO en redes sociales entre líderes empresariales de la ciudad que comenzó ayer con el presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación Canacintra, Marcello Hinojosa quien aceptó el RETO del Diario FRONTERA para levantar, él mismo, basura próxima a su entorno. Marcello lanzó el reto al presidente de Cámara Nacional de Comercio Canaco, Mario Escobedo quien gustoso hace unos minutos aceptó ponerse a levantar personalmente basura de las calles.

Como se recordará en redes sociales andan circulando los RETOS más ociosos que se pueda usted imaginar como el de “bailar al ritmo de la Chona, bajar el auto y regresar mientras este va en marcha”. Un reto desagradable tanto como peligroso y sin sentido.

Los empresarios de la frontera tomaron este reto para levantar basura y quien inició fue Marcello Hinojosa aquí el video:

Así que uno de los convocados es Mario Escobedo quien decidió aceptar tal RETO que a diferencia de otros trae beneficio a la ciudad de Tijuana y a su vez genera una conciencia social sobre no tirar basura. Esta mañana de miércoles Escobedo dijo ACEPTO y mañana jueves 9 de AGOSTO tendrá que salir a levantar basura en una locación aún no especificada.

Por su lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE Kurt Honold también aceptó el RETO y en la línea internacional con un grupo de voluntarios se enfrentó a la basura de este sitio que miles de personas han tomado como basurero antes de cruzar a Estados Unidos.

Los presidentes de Cámara escogieron la temporada más cálida en la ciudad, pero de eso se trata el reto. Note la manchas de sudor en la camisa de cuello italiano que va a requerir una muy buena lavada…

Pero en “venganza”, (es un decir) Kurt retó al Arzobispo Metropolitano, Rafael Moreno Barrón; al senador Electo por Morena Jaime Bonilla y al empresario Ingeniero Jorge Hank Rhon.