TIJUANA, ENERO 15, 2018.- Caras conocidas de panistas que se fueron del PAN o están a punto por apoyar a la ex primera dama de México, Margarita Zavala, aquella que conocieron en el poder con Felipe Calderón y aún siguen con ella muy a pesar de su partido.

En su gira por el estado de Baja California la pre candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, sorprendió al ver que medio millar de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) respondieron a la convocatoria para reunirse con la ex primera dama del país en conocido hotel de la localidad.

Y no es para menos en la cuna de la democracia en México, el estado donde se escribió la derrota del eterno PRI con un Ruffo Appel que ahora no la apoya, ni apoyará por irse como independiente, “por la libre” y en detrimento del blanquiazul.

Entre los asistentes que destacan, se encuentra el ex gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, el ex gobernador interino, el ex presidente municipal, Héctor Osuna Jaime, el ex secretario de trabajo, Renato Sandoval Franco, Javier Castañeda Pomposo, Alejandro González Alcocer y su esposa, Rosalba, quien por cierto es hija del “padre del panismo en Baja California”, Don Salvador Rosas Magallón, el padre del panismo bajacaliforniano.

En la reunión, donde muy pocos pidieron la palabra para saber sobre sus propuestas, dijo que dos importantes temas que abanderan su campaña, y son la transparencia, es decir “rendición de cuentas de los estados y aumentar el número de elementos para la seguridad de los gobiernos.

La precandidata independiente, reconoció que actualmente el estado de Baja California es un pueblo con inseguridad, por lo que consideró necesario reforzar, no solamente esta parte del país, sino el resto de los estados que, igualmente, sufren por la violencia. Además de ser imparable contra quienes reiteran actos de corrupción.

Sobre el panorama político que se vive en México, Margarita Zavala, consideró que la falta de servicios públicos, mejores condiciones económicas y otras necesidades que tiene la población, han ocasionado la indignación de los ciudadanos que han puesto su esperanza en el próximo proceso electoral, para que mejoren sus condiciones de vida.

En otro orden de ideas, indicó que también será quien avance en el tema del salario mínimo, algo que para millones de mexicanos es importante dado que al menos el 42 por ciento de los trabajadores viven con esta percepción semanal.

Sobre las sucias campañas que ya se muestran en medios informativos y en las redes sociales, consideró como absurda la conducta que han emprendido los rivales políticos para denostar el trabajo, de quienes buscan un verdadero cambio y “que tienen una idea clara del país que sueñan cientos de hombres y mujeres”.

Es importante decir también, que la aspirante a la presidencia de México, luego de la reunión que sostuvo con militantes y simpatizantes del PAN, en esta localidad, estuvo en Plaza Río donde colocaron una mesa para recabar firmas de los tijuanenses para dar cumplimiento al requisito que impusieron para los candidatos independientes.

Por último, señaló que hasta el momento van más de un millón de firmas las cuales se han recolectado en seis estados, por lo que en menos de un mes tiene que viajar a 11 entidades más para recabar las firmas restantes y con ello dar cumplimiento a la exigencia del Instituto Nacional Electoral para que puedan contender el próximo 1 de julio.

México ha dado muestras de no querer a una mujer en la presidencia nacional: Sin embargo la preguata es:

México estará preparado para que una mujer gobierne el país?