TIJUANA, NOVIEMBRE 4, 2020.- A pesar de que los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Baja California, autorizado por la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), indican que las aguas de las playas de Tijuana, son aptas para el uso recreativo, el Gobierno Municipal mantendrá el cierre preventivo para evitar contagios de Covid-19.
Uno de los intereses de la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es garantizar el bienestar de los ciudadanos, con espacios públicos adecuados para la convivencia y recreación familiar, sin descuidar las medidas sanitarias que prevengan enfermedades, como el Covid-19, por lo que se continuará con el uso exclusivo de esta zona solo para actividades deportivas.
De acuerdo al resultado de los cuatro análisis a las aguas del litoral de la localidad, avalados por Coepris, ya se cuenta con los niveles permisibles de sanidad en el líquido.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana recuerda a la población que a pesar de que las aguas de esta costa sean aptas para el uso recreativo, no se elimina la restricción de ingreso y permanece el operativo preventivo con el objetivo de impedir contagios masivos de Covid-19.
A través de la Policía Municipal, el Gobierno de la Ciudad continuará con los rondines de vigilancia, para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias, desde el muro fronterizo hasta la zona de El Vigía y hace un llamado a los tijuanenses a respetar la indicación y no poner en riesgo la salud personal ni la de sus familias.