TIJUANA, ENERO 6, 2019.- La diputada Monserrat Caballero Ramírez habló ante residentes de las colonias de Tijuana, acerca de la realidad de los impuestos que se generarán a nivel empresarial en este nuevo año 2020, y de su aplicación en beneficio de los residentes de los cinco municipios de la entidad.
Les dijo a integrantes de los Comités en el Distrito 13 de Tijuana, que las diputadas y diputados integrantes de la 23 Legislatura, “nos debemos a la ciudadanía y por eso venimos a darles la cara, para explicarles frente a frente, lo que estamos haciendo en el Congreso del Estado”.
Dijo que los diputados de Morena “estamos conscientes de que nuestra obligación principal, es con quien nos dio confianza con su voto”.
Explicó que debido a las deplorables condiciones en las que el gobierno anterior entregó las arcas, se observó la urgente necesidad de realizar ajustes presupuestales, pero es importante destacar que para este 2020 el presupuesto global es 1 mil 600 millones de pesos menor, en comparación al del año anterior.
Y además dijo que los ajustes realizados, no afectan de manera directa a la población, sino que la prioridad sigue siendo enfocada a los programas sociales para atender a los más desprotegidos, poniendo como ejemplo los desayunos escolares que se van a incrementar en el siguiente ciclo escolar.