MEXICALI, DICIEMBRE 23, 2020.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, logró una sentencia de 50 años de prisión en contra Alfredo Campos Galindo, de 26 años, Carlos Ramón Valenzuela González de 41 y Diana Veliz Palomares, por el delito de secuestro agravado.

El incidente se registró el 6 de enero de 2016 cuando la víctima, un joven comerciante de 22 años y su “amigo” Alfredo, fueron sorprendidos en la junta de mejoras del ejido Toluca, del Valle de Mexicali, por dos hombres armados, quienes de forma violenta y con palabras altisonantes los privaron de su libertad.

Al día siguiente, el 7 de enero familiares del joven recibieron llamadas telefónicas de personas desconocidas quienes les dieron información sobre el secuestro, además les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

Como resultado de una ardua labor de inteligencia combinada con las técnicas y métodos apropiados para esta investigación por agentes adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, la víctima y su acompañante fueron rescatados la madrugada del 8 enero de una casa de seguridad ubicada en la calle Vicente Guerrero del ejido Jalapa.

Durante la investigación los agentes descubrieron que la segunda “victima” Alfredo Campos, estaba relacionado en el ilícito, ya que fue el quien pidió al comerciante llegar al baño, y de forma intencional dejó la puerta abierta del lado del copiloto para que los hombres lo sorprendieran. Para hacer más creíble el doble secuestro, Alfredo simuló que también era sometido por los secuestradores, fingió estar atemorizado y seguir las instrucciones.

Una vez obtenidos los elementos de prueba se solicitaron las órdenes de aprehensión en contra de Alfredo Campos Galindo, Carlos Ramón Valenzuela González y Diana Veliz Palomares, las cuales fueron cumplimentadas el 8 y 14 de abril del 2016.