RUMOROSA, NOVIEMBRE 29, 2019.- Bajo una temperatura de 2 grados centígrados personal de Protección Civil de Tecate busca a cinco migrantes reportados como extraviados en la zona rocosa de la Rumorosa.

Tras la nevada de anoche y el cierre de la carretera que comunica Tecate con Mexicali personal de Bomberos, Protección Civil de Tecate se dieron a la tarea de buscar a los cinco extraviados en una carrera contra el tiempo en virtud de que las bajas temperaturas pueden producir la muerte.

De acuerdo con el reporte con el que cuentan las autoridades una de las personas se enuenta lesionada de una extremidad, esto hace aún más urgente la localización puesto que una persona herida pierde fácilmente su calor corporal, máxime si se trata de una herida con sangrado.

En coordinación con Protección Civil de Tecate y grupo Beta la búsqueda comenzó muy temprano y aún se mantiene vigente.

Es importante advertir a los automovilistas tengan precausión ante la presencia del operativo ya que las unidades de los rescatistas se encunetran en el área conocida como La Cuesta, de La Rumorosa.

El Fideicomiso Público de Inversión Carretero Centinela-La Rumorosa (Fiarum) le hace un atento llamado para que tenga cuidado y proteja la operación de los rescatistas.

Las autoridades presumen que el grupo fue abandonado por presuntos polleros o traficantes de personas que sin escrúpulos dejan a los aspirantes a indocumentado a su suerte, sabiendo que pueden morir.