TIJUANA, ENERO 25, 2019.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional desplegados en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, aseguraron 28 rollos de material impermeabilizante que de manera oculta trasladaban alrededor de 65 kilos de aparente crystal, informa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El aseguramiento se realizó en el área de mensajería y paquetería de una empresa ubicada en la terminal aérea, donde tras efectuar una inspección a varios envíos, el ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, modificó su conducta sobre dos paquetes, cuya etiqueta señalaba que tenía como destino final la ciudad de Tijuana.
En la primera caja fueron hallados 16 rollos de cinta color negro que de manera oculta contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 37 kilogramos. En la segunda caja fueron hallados 12 rollos con las mismas características, con un peso aproximado de 28 kilogramos.
Para continuar con las investigaciones, los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, y será la autoridad encargada de determinar el tipo y peso de la sustancia.