PLAYAS DE ROSARITO, FEBRERO 24, 2021/DTJ..- Al momento de atender un reporte de un hecho violento, elementos de la unidad patrulla 1453 de la Secretaría de Protección Ciudadana se llevaron una sorpresa al llegar al punto de la denuncia donde se encontraron con dos personas lesionadas de gravedad.

Se dio a conocer, que por medio de la central de radio, a las 22:35 horas, recibieron la indicación para que se trasladaran a la calle Tlaxcala y Campeche, ya que reportaban detonaciones de arma de fuego en el interior de una casa habitación de color azul.

Una vez en el lugar a bordo de la unidad P-1453, se entrevistan con una persona de 37 años de edad, quien dijo que en el interior de la casa, escuchó personas discutiendo acaloradamente y momentos después, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Por ese motivo y con las debidas precauciones, los oficiales se acercaron a la casa citada, donde buscaron dialogar con las personas del interior para saber qué era lo que sucedía.

Al no tener respuesta, empujaron la puerta y se dieron cuenta que tanto la puerta del exterior como de la casa principal se encontraban abiertas, por lo que decidieron ingresar con las medidas de seguridad correspondiente y se dieron cuenta que se hallaban dos personas lesionadas.

Por lo anterior, los elementos que atendieron el reporte solicitaron la presencia de las unidades de Cruz Roja que acudieron inmediatamente.  En este punto, los paramédicos indicaron que dichas personas se encontraban con escasos signos vitales y lesionadas en diferentes partes del cuerpo, por lo que requerían urgente hospitalización.

Por su condición de lesionados dijeron que serían trasladados al hospital más cercano para su atención médica; asimismo, solicitaron la unidad correspondiente para la entrega de escena. Todo esto fue debidamente informado a la Central de Radio.

Las autoridades también tuvieron conocimiento de que de acuerdo con testigos, las personas estaban muy agresivas por lo que se cree que se provocaron las lesiones mutuamente, para ponerse al borde de la muerte.

Más tarde se informó que en virtud de que no hubo cupo para atender a los heridos en los hospitales  de Rosarito, lamentablemente ambos fallecieron, horas más tarde.