TIJUANA, B.C., ENERO 27, 2018.  Un sujeto fue detenido en posesión de 5 kilos 800 gramos de cristal, luego de un recorrido de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva PEP, en el Florido.

Fue a raíz de que un auto se encontraba mal estacionado, que los agentes decidieron intervenir el automóvil Ford Fusión modelo 2007, sobre el bulevar Paseo Independencia, en el fraccionamiento Paseos del Florido.

El sujeto que se encontraba dentro del vehículo se identificó como Julián “N” de 27 años de edad, el cual fue revisado de manera precautoria sin que se le encontrara nada ilícito en su persona.

Procedieron entonces los oficiales a revisar el vehíuclo, encontrando una maleta, dentro de la cual se encontraba un envoltorio conteniendo la droga sintética conocida como cristal. Al ser pesado el envoltorio, arrojó el peso de 5 kilos 800 gramos.

Al ser la venta en las calles de aproximadamente 1 gramo por dosis, este aseguramiento evitó al menos 58 mil dosis distribuidas en las calles de Tijuana.

 

 

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

La Policía Estatal Preventiva continúa con los operativos de vigilancia en la ciudad para combatir los delitos del fuero común y federal, asimismo se hace un exhorto a la ciudadanía a seguir denuncia a los números 9-1-1 y 089.