TIJUANA, ENERO 12, 2020.- Como una forma de apoyar a los segmentos de la población más vulnerable, el grupo de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, convivieron con los niños que residen en la zona Centro y Norte de la ciudad.
La Sra. Evelia Sandoval de Valenzuela, presidenta del Grupo de Damas, indicó que el objetivo fue llevar un poco de alegría a los casi 100 niños que se dieron cita este sábado en la Catedral de Tijuana, para recibir rosca de Reyes, dulces y regalos.
“Como esposas de los miembros de cámara, procuramos apoyar a quienes menos tienen. Identificamos necesidades en diferentes partes de la ciudad y tratamos de apoyar”, comentó.
Este grupo se compone de 15 señoras, dijo, quienes organizan campañas y eventos como la realizada el año pasado, en la que se recolectaron paquetes de útiles escolares que se entrgaron en la escuela Mano Amiga, del fraccionamiento El Refugio.
Y en esta caso, apuntó, se decidió apoyar a los niños que viven en las inmediaciones de la zona Centro y zona Norte de Tijuana, ya que se trata de una comunidad con muchas carencias.
“Son niños que son hijos de migrantes y madres solteras, a quienes la Catequesis de Catredral les da pláticas, así como a sus familiares. También tenemos en planes para este año apoyar a las esposas de los trabajadores de la construcción, pero apenas estamos armando el proyecto”, refirió.
Por su parte, la Hermana Adela García, misionera francisca y encargada de la Catequesis de Catedral, comentó que en esta zona los niños provienen de familias de bajos recursos, o familias disfuncionales, quienes requiere de ayuda.
“Para nosotros es una bendición que vengan empresas, organizaciones, a apoyar, porque los niños a veces vienen con problemáticas muy serias y que siempre tienen necesidad. Pero Dios se manifiesta de muchas formas y este es un hermoso detalle de parte de las señoras de CMIC”, expresó.
Por último, mencionó que la Catequesis atiende más de 140 menores con clases de catecismo, a fin de que reciban valores y una formación que les aporte para ser en el futuro personas de bien.