TIJUANA, B.C., ENERO 24, 2018. La Unidad K9, perteneciente a la Policía Estatal Preventiva PEP, llevó a cabo una exhibición a niños estudiantes de la Escuela Primaria “Principito” y de la Casa Hogar “Cespt”, informó el coordinador Fernando Paniagua Legaspi.

Precisó que los menores pudieron interactuar y conocer a detalle los trabajos que realizan los agentes en las calles para salvaguardar su seguridad y la de las comunidades en el estado, además de conocer las diversas técnicas que emplean los K9 en contra de los delincuentes.

Paniagua indicó que durante las exhibiciones, los menores conocieron la destreza, obediencia, habilidad, así como el desempeño que tienen los caninos, con la instrucción de sus manejadores, saltando obstáculos, inmovilizando a delincuentes a través de la reacción e intervención tras detectar a sospechosos armados.

De igual forma, se simuló un “Operativo Mochila”, donde se demostró la habilidad para la detección de drogas: escondieron diversos paquetes imitadores del aroma de narcóticos, y observaron cómo el agente canino los localizó.

Por su parte, personal de la Coordinación de Atención Social, impartió a los menores pláticas sobre la importancia del número de emergencias 911 y el de denuncia anónima 089.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado una parte trascendental de la estrategia integral de prevención del delito es la de salvaguardar la integridad y sana formación de los niños y jóvenes de Baja California.