El puente de piedras y la piel de imágenes

MEXICALI, DICIEMBRE 9, 2020. Del 7 al 15 de diciembre al menos 48 zonas escolares de Baja California disfrutan del Programa Nacional de Teatro Escolar 2020 coordinado por la Secretaría de Cultura del estado, en colaboración con la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Coordinación Nacional de Teatro y la Dirección Estatal de Secundarias de la Secretaría de Educación.

Con 42 funciones en línea proyectadas cada hora entre las 12:00 y las 18:00 horas en cada uno de los municipios bajacalifornianos los estudiantes de nivel secundaria pueden disfrutar de la puesta en escena “El puente de piedras y la piel de imágenes”, del dramaturgo canadiense Daniel Danis, presentada por Tijuana Hace Teatro, bajo la dirección de Ramón Verdugo, con las actuaciones de Kariam Valenzuela, Miguel Rodríguez, Lou Best, Luis Calva, Jassiel Santillán.

Se trata de una historia que aborda cómo tras un exilio forzado a causa de la guerra, Momo y Mung se encuentran sin hablar la misma lengua, pero con un pasado común: la violencia en su lugar de origen los ha hecho separarse de sus familias.

Ambos emprenderán un viaje que habrá de enfrentarlos con paisajes de un mundo socialmente destruido, hasta encontrar un camino que les permita fundar no sólo un nuevo lugar para vivir, sino también la esperanza de un mundo posible.

Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.